Servicio Comunitario

Servicio Comunitario

El Servicio Comunitario, viene a constituir una actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación a un nivel superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad.

Dentro de esta etapa de prestación del servicio, los estudiantes deben poner en ejecución proyectos que deben ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones que se deben tomar en consideración para el desarrollo nacional.

Los proyectos comunitarios pueden ser para construir pequeñas obras, para saneamiento ambiental, para mejorar la salud o un área afectada de la comunidad o para educar a los miembros de la misma. Debe estar plenamente justificado en cuanto al problema que busca solucionar y los beneficios que traerá para los miembros de la comunidad.

En cumplimiento de las leyes de la nación los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología "Antonio Ricaurte" realizan el servicio comunitario en el cuarto semestre de su preparación académica.